Veracruz | 2024-07-03
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, autoridades de la institución de nivel central y de la región sureste sostuvieron una reunión para supervisar las acciones preventivas ante la proximidad del huracán Beryl a la península de Yucatán.
Zoé Robledo instruyó a los titulares de las representaciones de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como a directores de UMAE a fortalecer el protocolo de Protección Civil en las unidades médicas y administrativas.
Pidió a los directivos que supervisen las unidades de Primer Nivel y hospitales del Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar con más riesgo de inundaciones o de mayor antigüedad, "que ustedes acudan y comuniquen la gestión de riesgo y el monitoreo es fundamental".
Resaltó que la región sureste del país cuenta con dos UMAE, 45 hospitales y 322 Unidades de Medicina Familiar, por lo que es fundamental establecer en cada instalación un punto de trabajo, verificar que se lleven a cabo los comités de Protección Civil e identificar posibles riesgos, además de mantener comunicación y apoyar a los estados que son parte de la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar.
"Que las autoridades federales y estatales tengan la certeza que ante cualquier situación que requieran al Seguro Social, se va a responder el teléfono e informar de manera inmediata", subrayó.