| 2024-11-08
El gobierno de México destaca que es fundamental que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciban sus pagos de manera directa, principalmente porque esto asegura su acceso a una pensión regular y sin intermediarios, lo que reduce riesgos de fraudes y mal uso de los fondos.
Esto es posible a través de una tarjeta del Banco del Bienestar, permitiendo que cada adulto mayor tenga control sobre el dinero de su pensión y reciba el apoyo completo para cubrir sus necesidades.
En ese escenario, según el calendario presentado en la rueda de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum del pasado lunes 4 de noviembre la letra de los apellidos a los que les llegará la pensión es D.E y F:
Además, este método directo ayuda a impulsar la economía local, pues los beneficiarios tienden a gastar estos fondos en sus comunidades, lo que tiene un efecto positivo en los pequeños comercios y en el desarrollo local.
También refuerza el objetivo de combatir la pobreza y promover la inclusión social, especialmente entre las personas mayores que dependen de este ingreso para mejorar su calidad de vida y permanecer activos en la sociedad.
La Secretaría de Bienestar supervisa el proceso para que los pagos lleguen puntualmente a quienes tienen derecho a esta ayuda social.
El objetivo de la Pensión del Bienestar en México es garantizar un ingreso básico a adultos mayores y personas con discapacidad que permita mejorar su calidad de vida y reducir la pobreza en estos grupos vulnerables.
Al proporcionar un apoyo económico directo, el programa busca que los beneficiarios puedan cubrir necesidades esenciales como alimentación, salud y vivienda, promoviendo así su bienestar y dignidad.
La pensión es un derecho universal para los adultos mayores de 65 años y para personas con discapacidad, sin importar su condición socioeconómica, como parte de un esfuerzo para promover la inclusión social y reducir desigualdades