Boca del Río | 2022-06-08
Por la explosión en una casa en el fraccionamiento Hípico en Boca del Río, la tarde noche del martes, alrededor de 80 casas se vieron afectadas alrededor de la zona, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Aseguró que las afectaciones por la onda expansiva fueron mínimas, como cristales rotos. Tampoco hubo decesos o lesionados, solo se atendió a dos personas por crisis nerviosa.
Respecto a la posible causa del siniestro, comentó que esperarán el resultado del peritaje.
“Estamos esperando el resultado de la investigación y del peritaje, no me quiero anticipar, lo que se maneja es que pudo haber sido acumulación de gas dentro de la vivienda pero esperemos el resultado del mismo".
Sobre algún posible apoyo a los afectados, comentó, "veremos en que tengo posibilidad de apoyar".
Mencionó que en cuanto se reportó el hecho el primer respondiente fue Protección Civil municipal, Policía Municipal y los Bomberos Conurbados.
“Acudimos de manera inmediata, en cuanto recibimos la noticia, lamentamos que haya sucedido esto porque generó que alrededor de 80 casas se vieran afectadas, son afectaciones en lo general mínimas, cristales rotos; afortunadamente no hubo lesionados”.
Dijo que apoyarán a los vecinos afectados “en lo que haga falta”, aunque no especificó de qué forma.
“De inmediato, en cuanto desacordonaron la zona empezamos ya con la limpieza de los alrededores, hablando de la vía pública; afortunadamente también no se encontraba ningún menor, ningún niño jugando hay un parque muy cerca de esta vivienda”.
/ct