5 problemas que Fernando Cervantes deberá atender como nuevo director de la CAEV

La mayoría de los temas que se deben atender por medio de la CAEV son falta de agua

| 2024-08-28

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz será el actual diputado local, Luis Fernando Cervantes Cruz, anunció la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y en ese sentido hay algunos temas que tendrá que atender al inicio del gobierno.

Se debe recordar que, a Comisión del Agua del Estado de Veracruz, es el Órgano Público Descentralizado del Gobierno del Estado encargado de la representación el Ejecutivo del Estado y ejerce las funciones que le otorga le Ley Número 21 de Aguas del Estado de Veracruz.

En materia de aguas CAEV revisa su uso en su jurisdicción estatal y aquellas que para su explotación, uso a aprovechamiento le asigne la federación en el ámbito de su competencia, por lo que conforme a la Ley le corresponde Administrar, suministrar, distribuir, generar, controlar y preservar su cantidad y calidad para lograr el desarrollo sustentable de dicho recurso, además de prestará los servicios de suministro de agua en bloque, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, entre otras atribuciones.

Temas que tendrá que atender la CAEV

En Ixhuatlán del Sureste la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, tiene el pendiente de la fuera de operación los pozos profundos que abastecen a la población de este lugar,con el apoyo del gobierno municipal para llevar el vital líquido a las familias a tras de pipas.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz con oficina en la ciudad de Misantla tendrá que trabajar para atender fugas que tienen mucho tiempo de generar problemas con la distribución de este recurso en dicho municipio.

Por otro lado, las oficinas de la Comisión del Agua de Estado de Veracruz en Acayucan tendrán que garantizar el suministro del vital líquido, el cual desde hace más de 4 años es de manera irregular.

Algo similar ocurre en Paso del Macho, pues la falta de agua es un problema que se agudiza en este municipio, el estiaje está acabado con la paciencia de los usuarios, quienes exigieron a funcionarios de la CAEV, les proporcione el líquido a través de pipas, pero no hay respuesta.

Por último, la variación de voltaje que hay en la zona Yanga, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que abastece de agua a ese municipio no puede encender las bombas del sistema de distribución afectando a los habitantes que desde hace un mes están padeciendo la falta del servicio informó el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres.

.
.