| 2024-08-28
Veracruz tiene diferentes destinos turísticos y uno de ellos son los pueblos mágicos y aunque están distribuidos en las diferentes regiones de la entidad algunos están cerca del puerto de Veracruz.
Uno de los más cercanos es Orizaba, este Pueblo Mágico cuenta con una historia colonial impresionante, puedes dejar de visitar su Centro Histórico, pero hay más.
En Orizaba existen otros edificios emblemáticos como Teatro Ignacio de la Llave, Palacio de Hierro, Museo de Arte del Estado, Palacio Municipal, Archivo Municipal, Catedral San Miguel de Arcángel donde comprobarás el legado histórico en cada uno de ellos.
Otro ejemplo Papantla denominado el Pueblo Mágico de la vainilla, este lugar se encuentra en la región Totonaca conocida como "tierra de los tres corazones". Aquí, se entrelaza lo mítico de las culturas ancestrales con tradiciones y la historia contemporánea con danzas, gastronomía, pintura y otras manifestaciones.
Una parada obligada es sin duda El Tajín, sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su imponente belleza y la importancia histórica que tiene.
El Museo Teodoro Cano, el Mural Homenaje a la Cultura Totonaca, el monumento al Volador de Papantla, los mercados Papantla, para comprar productos regionales como la mejor vainilla del mundo, el chiltepín o algunas de sus artesanías no pueden faltar en tu lista.
En 2023 Córdoba recibió su nombramiento como "Pueblo Mágico", y resulta que es uno de los sitios con mayor cercanía con el puerto de Veracruz.
Córdoba se destacó el orgullo por reconocer la cultura veracruzana a través de los pueblos mágicos, y que la incorporación de Córdoba es un reconocimiento a esta ciudad histórica donde se firmaron los Tratados que le dieron independencia a la nación; así como también el reconocimiento al municipio de Naolinco.
Veracruz cuenta ahora con ochos Pueblos Mágicos que brindan una gran gama de atractivos culturales, naturales y gastronómicos capaces de satisfacer las expectativas de los turistas que llegan a este territorio veracruzano, considerando a los Pueblos Mágicos los pilares en esta actividad que se ha posicionado entre los preferidos de los viajeros que buscan áreas verdes y experiencias de carácter local en convivencia con las comunidades.