¿Cuál es el precio promedio de los Airbnb en el Puerto de Veracruz?

Los Airbnb son opciones populares por eso en el Puerto de Veracruz quieren regularizarlos

| 2024-08-28

No todos pueden pagar una gran suma de cuarto de hotel en los mejores hoteles de Veracruz y en las temporadas altas no es sencillo contar con espacios por ello la opción de Airbnb ha sido la respuesta para los viajeros ya que los precios no suelen tan altas, depende de diferentes factores.

En el Puerto de Veracruz, los precios de Airbnb pueden variar dependiendo del tipo de alojamiento y sus características, por ejemplo, hay ofertas cómodas como casas residenciales con diferentes servicios a bajo costo.

Un alojamiento entero que tiene dos recámaras con camas Queen y está climatizado puede tener un precio de 500 pesos la noche en el puerto de Veracruz y de ahí solo es cuestión de ascender en costos ante las ventajas de la zona turística veracruzana.

Por ejemplo, hay residencias que están en buena ubicación como a 10 minutos de San Juan de Ulúa y a 15 minutos del centro histórico de Veracruz. Su precio es de $600 por noche.

Otro ejemplo es en villas del puerto, un alojamiento tipo hotel tiene 19 habitaciones independientes. Una habitación privada en esta residencia tiene un precio de $550 por noche.

Como vemos, el precio limite es de 500 pesos en adelante y no son opciones simples, son sitios de buena ubicación con comodidades para los visitantes en Veracruz.

Eso sí, Airbnb cobra una tarifa de servicio a los huéspedes y a los anfitriones. La tarifa de servicio para los huéspedes es de aproximadamente el 14% del subtotal de la reservación, mientras que para los anfitriones es del 3% del subtotal.

Regulación de Aribnb en el puerto de Veracruz

A mediados de 2023 autoridades del puerto de Veracruz y hoteleros de la conurbación, confirmaron que se estaban reuniendo para hablar sobre el tema de la regulación de los hospedajes a través de la plataforma digital de alojamiento particulares y turístico Airbnb.

Consideraron que el Airbnb, no es una competencia justa para el ramo hotelero de la conurbación, por ello autoridades veracruzanas y empresarios buscarían una solución con adecuaciones necesarias para que ambas partes obtengan beneficios.

Al tratar de regularizar la aplicación con permisos especiales, trataría de garantizar la seguridad para turistas como ciudadanos que viven alrededor de las casas o departamentos que son rentados en Airbnb.

Pese a esto, no se ha tratado más el tema, y Aribnb sigue estando en el gusto de muchos turistas que llegan al puerto de Veracruz buscando un buen lugar de descanso.

.
.