3 familias veracruzanas están entre las más ricas de todo México

Estas familias veracruzanas están en la lista de millonarios mexicanos

| 2024-02-19

Veracruz es uno de los estados con mayor aportación a la economía mexicana. Ocupando el sexto lugar nacional en la aportación de Producto Interno Bruto (PIB), con un 4.3% de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De este estado provienen muchas familias empresarias que han logrado hacer crecer su negocio por años, logrando un buen ingreso gracias a su éxito en diferentes sectores.

En la revista Forbes, se realizó un apartado de millonarios más ricos de México, rastreando 40 empresarios de los cuales destacan 3 familias procedentes de Veracruz.

Familia Chedraui Obeso

La familia Chedraui Obeso, llegó a México hace más de 100 años, probando suerte con una tienda de telas llamada ‘El Puerto de Beirut’, rindiendo homenaje a su origen libanés.

Lázaro Chedraui Chaya junto a su esposa Anita Caram de Chedraui, llegaron a México e inauguraron en Xalapa su primer establecimiento en 1920, renombrando su negocio 7 años después como ‘Casa Chedraui: La única de confianza’.

Este local fue el inicio de lo que hoy conocemos como los supermercados Chedraui, teniendo una expansión significativa con ayuda de Antonio Chedraui Caram, hijo del fundador.

Este negocio se convirtió en una de las cadenas de tiendas de conveniencia más importantes y conocidas de México, llegando a tener variaciones del mismo.

Chedraui Supermercado es el super que conocen todas las familias desde hace décadas, pero en 2011 se implementó Chedraui Selecto, conocido como una versión premium de esta cadena.

Apostando a un nuevo público recientemente con los nuevos “Supercito Chedraui”, tiendas similares a un Oxxo por su tamaño y variedad de productos, idea que empezó en 2017 y ha ido en aumento desde entonces.

Familia Hernández Ramírez

Roberto Hernández Ramírez es un empresario de 81 años originario de Tuxpan, reconocido como fundador de la casa de bolsa Acciones y Valores de México (Accival), que en sus inicios fue propietaria de Banamex.

Este empresario fue director general del Banco Nacional de México hasta el 2000, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y hasta hace poco, presidente honorario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex.

Sus años de trabajo e inversiones lograron posicionar a su familia en el puesto número 27 de la lista de millonarios mexicanos de Forbes, con una fortuna arriba de los mil millones de dólares.

Familia Chahín

Esta familia no es tan conocida como las dos anteriores pero definitivamente no se quedan atrás en la lista, dedicada a la producción de acero por generaciones.

La familia Chahín al aumentar su producción notó que necesitaban una empresa de autotransporte para poyar en su logística, así que a principios de los años 80, adquirieron la compañía de Fletes HESA.

HESA es una empresa de autotransporte especializada en el traslado de materiales peligrosos, productos de la industria siderúrgica, contenedores, minerales a granel y maquinaria pesada.

A cargo de Edgar Chahín, su familia llegó en 2015 a la lista de millonarios mexicanos y se ha mantenido ahí, gracias a la tecnología que usan para la producción de todo el acero y el aseguramiento de calidad de sus fletes.

.
.