| 2024-04-29
En Veracruz es común que la gente intente refrescarse cuando hay altas temperaturas, pero suelen hacerlo con bebidas alcohólicas que a su vez trae el problema de la resaca, o la cruda del día siguiente, pero no te preocupes, te daremos tres ejemplos de alimentos que te pueden ayudar.
Los veracruzanos consideran que los caldos y mariscos son los mejores platillos para aliviar la cruda, por ello, uno de los platillos que no puede faltan para curar la curda es el tradicional caldo de camarón, con tomate, cebolla, chiles verdes, chipotle y camarón es una de las mejores opciones que puedes encontrar en diferentes locales de Veracruz.
Si lo tuyo no son los mariscos, existen otras opciones que también te podrían servir para aliviar la cruda, una de ellas son los tacos de pibil.
En el puerto de Veracruz existe una gran variedad de negocios que ofrecen esta comida, pero los tradicionales son los Tacos David.
Este negocio tiene varias sucursales, pero las más reconocidas se encuentran en la calle Esteban Morales 536, de la Colonia Centro, ahí tiene dos locales; uno es un puesto callejero y el otro se encuentra al lado de la Librería Mar Adentro, los horarios pueden variar en año nuevo, pero abren de 9:00 a 5:00 de la tarde.
Otra de las tradiciones jarochas y boqueñas, es el consomé de barbacoa de res, en los Tacos del Indio, que se ubican en la calle Benito Juárez, Zona Centro de Boca del Río, se ofrece un consomé de barbacoa que si te reanimará.
Además de Boca del Río, también hay otro negocio sobre la carretera Paso del Toro-Alvarado.
El vaso de consomé ronda los 20 pesos y si te animas a comprar un taco el costo es de 12 y los horarios también varían en año nuevo, pero normalmente atienden de 9:00 a 5:00.