| 2024-09-12
El 15 de septiembre es una fecha importante para la economía mexicana, ya que se espera un crecimiento del 50 por ciento en el consumo interno. Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, destacó que la derrama económica de las fiestas patrias superará los 35 mil millones de pesos en todo el país.
Puntualizó que es un ejemplo de cómo los eventos festivos pueden impulsar la economía local y nacional. También destacó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los empresarios para promover el consumo local y apoyar a los pequeños comerciantes durante el Buen Fin.
"Pues tenemos que hacer el lanzamiento formal del Buen Fin, es un programa que creó con Canaco Servitur, que donó al gobierno de México y lo vamos a alinear con algo que estamos lanzando que se llama México muy Mexicano, porque queremos que el Buen Fin sea el más mexicano de todos".
Durante las fiestas patrias, se espera que los mexicanos gasten más en productos y servicios locales, lo que beneficiará a los pequeños comerciantes y a la economía en general.
"Obviamente hay que invitar a todos los que nos escuchan a que sean responsables en el consumo, a que sean responsables en que lo que lleguen a comprar o adquirir esté de acuerdo a las posibilidades que tienen en términos de ingreso. Pero el comportamiento es que va creciendo la confianza de los consumidores".
Insistió en que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo está comprometida con el desarrollo económico y social del país y que trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos y los empresarios para lograrlo.