Veracruz | 2022-06-15
Para poder acusar de esa manera se necesitan pruebas, sostuvo el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González, quien le pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez comprobar que le pidió dinero y que recibieron dinero por parte de la anterior administración del Acuario de Veracruz, tal como lo dijo ante medios el mandatario estatal.
El activista de la conurbación calificó como “terrible” y “preocupante” la postura del gobierno estatal, la cual admitió da miedo.
“De verdad es preocupante que un gobierno tome una actitud personal, golpista contra una asociación civil porque el mensaje que estamos recibiendo es que cualquier asociación civil que exhiba, que señale los errores del gobierno va a ser sujeta de desacreditación y difamación por parte del gobierno. Esto es muy delicado, es una postura que da miedo porque estamos hablando de que si no me apoya, si no piensas como yo entonces te desacredito”.
En entrevista para Imagen del Golfo, Sergio Armando González le pidió al gobernador presentar pruebas de sus dichos.
“Hace señalamientos pero sin pruebas en la mano. Nosotros invitamos al gobernador a que compruebe que nosotros le pedimos dinero a él, y sobre todo que compruebe que nosotros, según él, recibimos dinero de la antigua administración. Queremos que lo compruebe porque decir, cualquiera puede decir, pero se necesitan pruebas para poder acusar de esa manera”.
-¿En algún momento hubo algún ofrecimiento hacia usted o alguien de la asociación sobre algún puesto de trabajo o algo por parte del gobierno?
-“Sí mira, hubo una insinuación en su momento de participar en esta nueva administración, a lo cual nosotros le comentamos que se agradecía pero que esa no era nuestra función, además de que para poder llevar acabo un acuario se necesita gente profesional no se puede poner –digo tenemos conocimientos básicos de biología, mi esposa es bióloga, pero esa no es nuestra función-, ahí se necesita gente especializada.
“Fue como una situación en la cual se ofreció, antes de eso también fuimos invitados a estar como asesores y en su momento nosotros agradecimos y dijimos que no porque no podemos ser jueces y parte. En las conversaciones con el procurador de hecho ahí se demuestra que lo único que estamos pidiendo nosotros al gobernador por medio del procurador es ser escuchados y se les pide ser escuchados sin nada a cambio, ahí está la conversación”.
-¿Directamente por parte de quién fue la insinuación para algún trabajo en el gobierno?
-“Fue parte de la procuraduría, en este caso por parte del equipo del ingeniero Sergio Cortés fue la insinuación, la invitación, lo cual se agradece pero no es parte. En su momento también cuando estaba esta situación nos pidieron tregua para no seguir manifestándonos en contra de la toma porque nos prometieron que las cosas iban a estar mejor”.
Sergio Armando admitió temer por su integridad y la de su familia ante las declaraciones del gobernador.
“Claro que sí, claro que hay temor. Es un gobierno que está demostrando ser aplastante con la opinión pública, con los ciudadanos, y ellos tienen todo el poder, tienen toda la estructura para poder sembrar mentiras, crear pruebas falsas, mandar a intimidar. Tienen todo el poder y tienen la estructura para hacerlo y cuando un gobierno sale a confrontar con esa maquinaria de poder, obviamente da miedo, pero nosotros vamos a seguir adelante”.
/ct