Lotes baldíos, focos de inseguridad en Veracruz

Veracruz | 2020-11-30 | Olivia Hernández

Un hombre desconocido violó sexualmente a una mujer en el fraccionamiento Lomas de Río Medio IV, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron el viernes 27 de noviembre del 2020 antes de la medianoche, de acuerdo con un reporte policiaco.

La joven de 25 años caminaba sobre la calle Río Guadalquivir casi esquina con Río Sella, a la altura de una conocida farmacia cuando el sujeto la abordó y la sometió.

Ella se dirigía a su casa cuando el hombre la amenazó con un arma blanca y la arrastró hasta una casa deshabitada.

Los datos preliminares indican que el sujeto que agredió a la víctima tiene un tatuaje en el cuello. Los detalles se desconocen.

Desolado y sin luz

La noticia de la violación de la joven en una de las calles principales de Lomas de Río Medio IV encendió la alerta de los vecinos, quienes denunciaron que desde hace meses que no tienen alumbrado público.

Cuando oscurece no hay una sola lámpara que alumbre todo Río Guadalquivir desde Río Mendo hasta Río Acebo. Son casi 500 metros que las personas que no tienen vehículo deben caminar desde sus hogares hasta la parada del camión o viceversa.

Esto sin contar que durante el mismo tramo hay por lo menos cinco lotes baldíos que, de acuerdo con los vecinos, representan un peligro para todo el que transite por la zona.

“Ahorita es el primer caso que nos enteramos de una joven violada, pero el lugar es peligroso porque hay asaltos constantes, por eso nosotros vivimos encerrados”, dijo Luis López.

Ante los hechos que se dieron a conocer dos días después, las vecinas manifestaron tener miedo de transitar por las calles oscuras del fraccionamiento.

“Estamos en peligro todas las mujeres. Hay mucha inseguridad y falta iluminación. Las lámparas las vienen a arreglar muy seguido, pero no sé qué tanta calidad tengan porque muy seguido se descomponen”, comentó María Concepción Calderón.

Los habitantes de Lomas de Río Medio IV hicieron un llamado a las autoridades para que mejoren las condiciones de vida de quienes habitan en este fraccionamiento.

Además de que solicitaron seguridad y patrullaje constante en la zona, los vecinos de Lomas 4 pidieron que se reestablezca el alumbrado público y se les dé mantenimiento a las áreas públicas para evitar los focos rojos de inseguridad como los terrenos baldíos.

.
.