Tierra Blanca | 2022-07-12
Acostado a mitad de los dos carriles de circulación de la carretera federal 145 quedó el semi remolque de un tracto camión, tras un accidente en el tramo Tierra Blanca a la Granja, obstaculización la circulación por varias horas y arrojando cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 145 en el tramo Tierra Blanca a la Granja en donde quedó tendido un tracto camión Kenworth, color negro, doble remolque de caja metálica, propiedad de la empresa “ALCA” quien, en una maniobra, el conductor ya no pudo controlar el remolque trasero ya que este se volcó aparatosamente arrastrándose varios metros precisamente pasando la comunidad del Progreso y antes de llegar a la Atalaya.
El pesado remolque quedó a unos cuantos metros de algunos vehículos, donde sus conductores quedaron con crisis nerviosas pero los hechos no pasaban a mayores.
En esos momentos el tracto camión se detenía, ya que tanto el primer remolque como la cabina quedaban sobre el carril con dirección a Tierra Blanca, y aún estaban enganchados.
La circulación quedó bloqueada por completo en esos momentos, sin embargo, el aparatoso accidente no cobraba víctimas, solamente daños materiales.
Como pudieron algunos pobladores de la región y conductores abrieron la maleza a un lado de la carretera federal, para así dar paso a vehículos pequeños no pudiendo pasar los tractos camiones.
La zona fue abanderada por quienes viajaban en el tracto camión en espera de la ayuda de la misma empresa de transportes.
Más tarde oficiales de la Guardia Nacional ordenaron que se moviera la caja metálica que se había volcado en esa zona con la ayuda de grúas, lo cual se efectuó siendo retirado varias horas después y activándose de nueva cuenta la circulación vehicular en este tramo del asfalto federal Tierra Blanca a la Granja en la zona de la comunidad del Progreso.
/lmr