Detienen a 3 hombres y 1 mujer por posesión de armas y narcóticos en San Andrés Tuxtla

Tras una persecución, elementos policiales detuvieron a los sospechosos por posesión de armas y narcóticos.

San Andrés Tluxtla | 2024-02-14

Este día tras un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Estatal se logró la captura de tres hombres y una mujer, con armas de fuego, cartuchos útiles y droga, personas que presumiblemente momentos antes participaron en el atentado a balazos de un hombre en San Andrés Tuxtla y cuya víctima resultó herida.

Se trató de la detención de Moisés Erasmo "N", Sergio Reynaldo "N", Santos "N" y Sugey Aracely "N", quienes fueron arrestados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública con base en San Andrés Tuxtla y de quien se da a conocer que estas personas están identificadas como generadoras de violencia en la región de Los Tuxtlas.

De acuerdo a fuentes policiacas, a dichas personas les aseguraron tres armas de fuego cortas, una larga, cargadores, cartuchos útiles, una navaja y 21 dosis de la droga conocida como "Cristal", por lo que fueron puestos a disposición de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

También se les atribuye el delito de contra las instituciones, luego que dispararon contra los oficiales para evitar ser detenidos mientras escapaban, presuntamente tras haber atacado a balazos a un hombre en la colonia El Paraíso.

La captura de los tres hombres y la mujer se llevó a cabo, luego que se reportara un atentado a balazos contra un individuo sobre la calle Principal de la colonia Paraíso en San Andrés Tuxtla, esto la mañana del martes.

En un operativo coordinado por las fuerzas del orden, elementos de la Policía Estatal con base en San Andrés Tuxtla, lograron ubicar a cuatro personas sospechosas sobre la carretera federal 180, mismas que al notar la presencia de las patrullas dispararon contra los oficiales con la intención de evitar ser detenidas.

Tras el arresto se les aseguraron las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga, por lo que fueron puestos a disposición de la fiscalía general del Estado por la responsabilidad que les resulte.

.
.