Paso de Ovejas | 2022-10-06
Un camión que iba cargado con caña de azúcar se volcó en las curvas de Tolome conocidas como La Conasupo, el chofer manejaba en estado de ebriedad y se dio a la fuga junto con otra persona tras pensar que otro que le acompañaba había fallecido.
Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de las curvas arriba citadas.
Aquí fue localizado acostado de su lado derecho un camión cargado con caña de azúcar.
Se dijo que el chofer manejaba en estado de ebriedad y se hacía acompañar de otras dos personas quienes también iban tomados.
Al llegar a la zona de curvas denominadas La Conasupo, el chofer perdió el control y se volcó, quedando uno de sus compañeros atrapado entre las varas del endulzante.
Tras haber pensado que su compañero había muerto aplastado, el conductor se dio a la fuga acompañado de otro hombre, pero, por fortuna la tercera persona únicamente estaba lesionado.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Paso de Ovejas atendieron el reporte del accidente y dieron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Valente Peralta Morales.
Peralta Morales, dijo tener su domicilio conocido en la Reforma, municipio de Alto Lucero, Veracruz y a quien canalizaron a la sala de urgencias del Hospital General de Cardel, para que recibiera una mejor atención médica.
Elementos de la Policía Municipal de Paso de Ovejas acordonaron la zona de los hechos y solicitaron la presencia de un oficial de la Guardia Nacional adscrito a la División de Caminos para hacer el respectivo parte de accidente. Los daños materiales fueron cuantiosos.
Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct