Ciudad Mendoza | 2022-01-16 | Staff Imagen del Golfo
Un total de cinco personas lesionadas, entre ellas una de gravedad, daños materiales, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión de turismo que transportaba trabajadores de San Andrés Tuxtla cuando circulaba sobre el cuerpo de incorporación de la autopista 150D Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Camerino Z. Mendoza, en los límites con Nogales.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 02:35 horas de este domingo, sobre dicho cuerpo de incorporación que enlaza con la calle Rafael Tapia o La Choza, justo debajo del puente de la autopista.
Se habla de que la densa neblina, la pertinaz llovizna y el exceso de velocidad ocasionaron que el conductor del autobús Irizar i6 de color blanco y con número económico 078, que transportaba un total de 45 trabajadores procedentes de San Andrés Tuxtla y con dirección a la Ciudad de México, perdiera el control y volcara al ingreso de dicha carretera asentada a la altura del kilómetro 261 del tramo carretero Orizaba-Maltrata.
Tras el encontronazo, cinco pasajeros resultaron lesionados, entre ellos uno de gravedad, mismos que fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Protección Civil Municipal, Aguilas Negras, Cruz Ambar y Cruz Roja, además de Caminos y Puentes Federales y de la Comisión Nacional de Emergencias, al Hospital Regional de Río Blanco y un nosocomio particular de la Ciudad de Orizaba para su inmediata atención médica.
Hasta el lugar de igual forma acudieron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.