Vecinos graban un presunto robo a casa habitación en el fraccionamiento Vistamar de Veracruz | VIDEO

Un hombre fue captado entrando en una casa del fraccionamiento Vistamar; vecinos denuncian la creciente inseguridad en la zona.

Veracruz | 2024-08-26

Vecinos del fraccionamiento Vistamar de Veracruz grabaron en video el momento exacto en el que un hombre desconocido cometió un presunto robo a casa - habitación durante la madrugada de este lunes 26 de agosto de 2024.

De acuerdo con las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, los vecinos denunciaron que a las 2:00 de la mañana se observó a un hombre de aproximadamente 30 años, vestido con una camisa blanca, pantalones negros, zapatos rojos y un llamativo chaleco oscuro con reflejantes, descender por lo escalones de un parque aledaño a la calle Sol de Otoño.

El sujeto caminó rápidamente sobre la vialidad y, sin perder tiempo, se aproximó al portón negro de una de las casas a la que intentó acceder sin éxito. Tras un fallido primer intento, aprovechó la baja altura de la barda para colarse al patio de una vivienda de la cual sacó una serie artículos misceláneos.

Fue entonces que el sujeto extrajo una pesa de metal, el marco de aluminio de una ventana y un diablito que le sirvió para cargar su botín cuando, el alboroto generado por el ruido que hizo al mover los objetos robados y los ladridos de los perros, atrajo la atención de un vecino quien le confrontó.

Desde su balcón, el residente del fraccionamiento cuestionó al hombre preguntándole sobre si aquello que cargaba le había sido regalado. Confundido, el hombre -que alcanza a balbucear- dijo algunas palabras antes de que le revelaran que todo había sido grabado en cámara.

No obstante, cuando el vecino se disponía a tomar su celular para llamar a la policía, el hombre salió huyendo con rumbo desconocido consolidando un incidente más dentro de una larga lista de robos a casa habitación que plagan al fraccionamiento Vistamar.

Vecinos denuncian inseguridad

El fraccionamiento Vistamar es una antigua zona residencial próxima a la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana. Una buena parte de sus habitantes son adultos mayores y estudiantes pensionados que en muchas ocasiones han sido víctimas del crimen.

Los robos a casa habitación son una constante, particularmente en aquellas viviendas deshabitadas, pero los robos a manos armada a transeúntes e incluso en algunos locales comerciales están a la orden del día.

Los jóvenes universitarios señalan que tampoco se salvan, pues a lo largo de los años muchos de ellos han sido asaltados en plena luz del día, hecho por el cual la institución colocó cámaras en múltiples puntos del inmueble.

Y no sólo la UV, muchos vecinos optaron por conseguir sus propios equipos de seguridad ante la escalada de robos. A unas calles se encuentra una caseta de policía que pese a las patrullas luce completamente abandonada.

Los vecinos urgen a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona que, particularmente en las noches, se convierte en un lugar inseguro.

.
.