Atoyac | 2022-08-01
El segundo remolque de un tráiler full mantuvo totalmente cerrada la circulación vehicular de la carretera federal Cordoba- Pasó del Macho por espacio de cuatro horas, luego de que cayeron sus llantas traseras del Puente de Piedra, en Atoyac.
Se conoce que el operador del tráiler full Kemworth Kenmex de color verde que remolcaba dos planas con material para construcción enlonado y amarrado con cintas amarillas con la leyenda Cargo Pro Equipament, logró pasar el primer semirremolque, pero las llantas del segundo, se salieron de la carpeta de rodamiento y cayeron al vacío, hasta quedar atorado en un poste de fierro.
Tras el incidente, hasta el lugar asentado sobre el tramo carretero Peñuela-Santa Rita, justo en la curva donde se ubica el puente peatonal de la exvía del ferrocarril, acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para enderezar la unidad y liberar la circulación vehicular de la carretera federal.
Es de agregar que la circulación de la carretera federal Córdoba-Soledad de Doblado, en su tramo Potrero Nuevo-Atoyac, se vio interrumpida por espacio de cuatro horas derivado del accidente.
Cabe recordar que apenas el 09 de junio del presente, un tráiler de color naranja y de modelo antiguo, que remolcaba una caja tipo seca, cayó en el mismo lugar y la circulación vehicular se vio afectada por espacio de dos horas.