Veracruz | 2021-11-17 | Sergio Aldazaba
Un incendio registrado en el interior de una vivienda abandonada en calles de la colonia Valente días en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, provocó la movilización de las corporaciones policiales y de rescate.
Derivado de lo anterior, cerca de 150 alumnos de una escuela primaria situada a unos metros de donde se dio la conflagración, tuvieron que ser evacuados por mera precaución a que pudieran intoxicarse.
Gracias a una llamada al número de emergencias 911, los cuerpos de rescate fueron solicitados hasta la Avenida Número 1 entre las Calles 2 y 3 de donde salía la columna de humo negro a un costado de la escuela primaria Tamsa y el jardín de niños Juan Pavón.
Hasta dicho sitio se presentaron elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz, protección civil, Cruz Roja, policía estatal y policía naval para iniciar con las maniobras pertinentes.
Mientras los bomberos combatían el fuego dentro del patio de la vivienda, El resto de los socorristas se presentaron hasta el plantel educativo donde comenzaron la evacuación de los menores junto con el personal docente.
Cabe señalar que el siniestro aparentemente fue provocado, ya que son constantes las quejas de vecinos y padres de familia debido a que chatarreros utilizan ese sitio para quemar diversos materiales como llantas y plásticos.
Dijeron que esto lo hacen con la finalidad de extraer los materiales metálicos de los mismos con la finalidad de poder comercializarlos, por lo cual solicitaron al ayuntamiento poner más atención a dichas actividades que representan un riesgo.
Finalmente, los bomberos lograron sofocar por completo el siniestro sin mayor problema, en tanto los alumnos de la escuela primaria pudieron volver a clases con normalidad sin que ninguno resultara intoxicado o herido.