San Juan Evangelista | 2020-11-05 | Staff Imagen del Golfo
Los cuatro trabajadores sanjuaneños detenidos el pasado lunes por la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por supuesta posesión de droga y por ultrajes a la autoridad, enfrentarán su proceso penal en libertad según determinó un Juez de Control durante audiencia inicial.
Como se informó de manera oportuna, la detención se registró sobre la calle Guadalupe Victoria en la zona centro del municipio de San Juan Evangelista, en una quesería.
Los policías indicaron que recibieron un llamado de emergencia que en dicho inmueble se registraba una riña y detonaciones de arma de fuego.
Al realizarles una inspección a los cuatro sanjuaneños presuntamente les localizaron 21 dosis de cocaína y 20 carrujos de marihuana.
Por tal motivo fueron detenidos Luis Manuel N (45) de oficio taxista; Martin Josué N (37); Miguel Ángel N (44) y Gabriel N, quienes fueron trasladados a la delegación XI de la SSPE Acayucan a disposición de la Fiscalía por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de droga.
Sin embargo los familiares de los ahora detenidos declararon a los medios de comunicación que los policías allanaron el inmueble donde se llevaba a cabo una velada y tras agredir a los presentes sin importarles la presencia de familias con menores de edad, les robaron pertenencias y se llevaron a los sanjuaneños citados.
Al no existir pruebas contundentes, el Juez de Control determinó dejar en libertad a los sanjuaneños quienes además denunciarán abuso de autoridad.