Veracruz | 2021-12-08 | Sergio Aldazaba
De nueva cuenta, integrantes de la Asociación Civil PATAS, lograron el rescate de dos perros que se encontraban en una completa y deplorable situación de abandono en una vivienda al norte de la ciudad.
Fue en la unidad habitacional Lomas de Río Medio 3 donde el grupo de animalistas se presentaron por el llamado de vecinos ante la preocupación de que las mascotas vivían confinados a un pequeño patio.
Desde hacía tiempo, los dos perros fueron encerrados a su suerte en un pequeño ojo de patio sin agua, sin comida y bajo las inclemencias del tiempo, por lo que pidieron el apoyo de PATAS.
Como podían, algunos subían a las azoteas y ayudados con una cubeta y una cuerda, les iban bajando agua y alimento para que pudieran sobrevivir, ya que no sabían cómo sacarlos de ese sitio.
Afortunadamente la asociación respondió a su llamado y rápidamente se organizaron para poder subir a los dos perros, quienes pese a no estar del todo desnutridos, si presentaban un cuadro de deshidratación.
Alfredo Fernández presidente de PATAS AC, señaló que se trata de dos canes de 4 y 10 años de edad aproximadamente, los cuales ya se encuentran bajo su resguardo y con los cuidados de un veterinario para descartar otras posibles enfermedades.
Señaló que esperan en próximos días puedan darlos de alta ya que su estado de salud era relativamente bueno, por lo que también informaran a la sociedad mediante sus redes sociales cuando estén listos para ser dados en adopción, por lo que esperan contar con el apoyo para encontrarles un hogar.