Paso del Macho | 2022-10-18
Un presunto delincuente que pretendía robar en la vivienda de una pareja de la tercera edad asentada en la colonia Santa Isabel, al norte del municipio de Paso del Macho, fue sometido, golpeado, amarrado y casi linchado por una turba enardecida que amagaba con quemarlo vivo al encontrarse cansados de tanta delincuencia.
Los pobladores exigieron a la presidenta municipal, Blanca Estela Hernández Rodríguez, que gestione ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fuerza Civil del Gobierno de Veracruz que sean reparadas las camionetas oficiales y brinden seguridad a la población, ya que al momento se encuentran como un "pueblo sin ley".
De acuerdo con el reporte policial, durante la noche de ayer lunes 17 del presente, el masculino de tez morena clara, de complexión delgada y cabello entrecano, que vestía pantalón de mezclilla y camisa de tirantes de color gris, aprovechando la nula vigilancia policial habría intentado meterse a robar a una vivienda de la avenida Miguel Alemán de la mencionada colonia, pero fue sorprendido en flagrancia por los mismos vecinos.
Se dice que el hombre, al verse descubierto, sacó un cuchillo de entre sus ropas y amenazó a los habitantes para darse a la fuga, no sin antes reventar los neumáticos de un vehículo particular que se encontraba estacionado, como una medida de intimidación.
El pueblo, cansado de la inseguridad debido a que las patrullas de la Fuerza Civil -quien se encuentra a cargo de la seguridad pública municipal- se encuentran descompuestas y por ende no hay recorridos de vigilancia y prevención del delito, se organizaron y salieron a las calles a aplicar la ley por su propia mano.
Por lo que buscaron y atraparon al presunto delincuente, a quien amarraron y golpearon, incluso estuvieron a punto de prenderle fuego con gasolina para quemarlo vivo.
Se dijo que hasta el lugar llegaron dos trabajadores municipales del Ayuntamiento de Paso del Macho, quienes intentaron llevarse al detenido por supuestas órdenes del secretario del Ayuntamiento, Carlos Neri, siendo rechazada esta solicitud por los lugareños.
Minutos después al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y rescataron al presunto ladrón para posteriormente llevárselo detenido, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia para los delitos que le resulten.