Intento de abuso sexual en fraccionamiento Las Vegas, Veracruz

Vecinos de las Vegas afirman que el perpetrador del intento de abuso sexual ha sido identificado con anterioridad en otro caso similar.

Veracruz | 2024-02-18

Vecinos del fraccionamiento Las Vegas, del municipio de Boca del Río, denunciaron un nuevo caso de intento de abuso sexual hacia una mujer de 29 años.

La joven Karla, quien no quiso dar su nombre completo por seguridad, narró que se dirigía a su centro de trabajo cuando fue interceptada por un sujeto, el cual buscaba presuntamente abusar de ella.

"Fue alrededor de las 6:00 de la mañana, yo iba rumbo a mi trabajo vengo transitando la calle de Río Volga, de ahí al ver que no me detiene el camión transito sobre Río Rin, que pues es una calle que te lleva hacia la avenida principal de la carretera que creo que es Medellín - Tejar".

Indicó que ella se encontraba circulando a la altura de la Iglesia Católica, cuando el sujeto se le emparejó y la tomó por sorpresa del cuello con la intención de meterla a la fuerza a una casa abandonada.

"Me dice ´cállate, no grites´ y me empezamos a forcejear, yo nada más le dije ´no, por favor no´; ´ayúdame´ me decía él jalándome hacia una casa que no tiene portón, que está en tipo obra negra y a como yo pude forcejeo con él y en el forcejeo me da un golpe en la cara y logro zafarme".

Entre la desesperación, Karla salió corriendo hacia una taquería ubicada a unos metros del lugar del hecho, ahí pidió auxilio a los trabajadores, quienes la resguardaron del hombre.

De acuerdo con la declaración de la víctima, el sujeto la siguió y se quedó parado por un par de minutos, para después emprender la huida por las calles del fraccionamiento.

"La gente que estaba ahí me auxilió, hablamos a la patrulla, llegó la patrulla, me tomaron entrevista, de ahí tuve que comunicarme a mi área laboral donde me dieron las indicaciones del protocolo que tenía yo que seguir. Me tomaron placas, me revisaron de que no tuviera ningún otro tipo de lesión adicional a la contusión que tuve en la cara y en las cervicales y el diagnóstico fue el esguince cervical".

Vecinos sostuvieron que el agresor es el mismo que en octubre del 2022 también violó a una mujer por la misma zona del fraccionamiento.

Agresor sexual recurrente en fraccionamiento Las Vegas

"Por las características físicas coincide y tenemos la creencia de que posiblemente o más bien la sospecha de que se trata de la misma persona que hace un año agredió a una señorita atrás de la escuela de un Técnica 99 y también que se trata de la misma persona que ha estado rondando por aquí haciendo esos actos".

Asimismo, los habitantes subrayaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones a mujeres, especialmente entre las edades de 20 a 30 años, ya que se han reportado varios con el mismo modus operandi, sin embargo, estos no han sido denunciados.

"El hombre medía aproximadamente 1.70, tez morena, cabello chino, corto, vestía con una sudadera azul con franjas blancas. En los videos se percibe que tiene un pantalón de mezclilla como claro y se le ven unos tenis como blancos".

La víctima agregó que desconoce si el sujeto portaba alguna arma con la que hubiera podido agredirla, ya que todo fue cuestión de segundos.

"Actúe por vil instinto de correr y de defenderme, pero realmente sí es un peligro el que representa que no tengamos la vigilancia y que no se le haya prestado la atención en su momento porque ahorita gracias a Dios yo pude correr, pude defenderme, pero si ese hombre hubiera venido armado me hubiera disparado, me hubiera no sé enterrado un cuchillo o algo, la situación hubiera sido distinta".

Los habitantes exigen más rondines policiacos, ya que la zona no cuenta con buena iluminación y existen varios espacios que los agresores pueden utilizar para realizar sus fechorías.

La joven realizó la narrativa de hechos ante el Ministerio Público, además acudirá a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres, ubicada en Vista amar para denunciar la situación.

En cuanto a su salud, los médicos le recomendaron guardar reposo mientras sana su esguince cervical.

"Esperemos que esto que me pasó de todo lo malo genere algo bueno por lo menos para que otra mujer, incluso yo misma nuevamente no pasemos por estas situaciones".

Finalmente, agregó que también han denunciado a sujetos masturbándose en las calles del fraccionamiento, incluso, a unos metros de la escuela primaria, lo que convierte a la zona como insegura.

.
.