Veracruz | 2024-07-12
Una falla mecánica estuvo a punto de provocar una tragedia en calles del fraccionamiento Costa Dorada, donde una pipa de agua se fue a un desnivel, pero por fortuna pudo salir antes de qué cayera de una altura bastante considerable.
De acuerdo a lo relatado por el propio operador de la pipa, llegó a surtir el líquido a los habitantes y mientras intentaba realizar una maniobra en una parte alta, metió la primera velocidad y esta ´se botó´ para luego irse hacia atrás.
La unidad se encontraba arriba de la avenida Costa Dorada en la parte que divide con el fraccionamiento El Campanario, la cual tiene una altura de entre 6 y 7 metros en la parte donde se fue hacia atrás y ya no consiguió detenerla.
Para su fortuna el chofer consiguió abrir la puerta y brincó antes de que la pipa cayera hacia la carpeta asfáltica, donde desafortunadamente quedó colgada con las llantas delanteras y rompió un altar dedicado a San Judas Tadeo, pero no su imagen.
Vecinos que presenciaron lo ocurrido fueron quienes solicitaron el apoyo de las diversas corporaciones mediante una llamada telefónica al 911, pero no fue necesaria la presencia de una ambulancia ya que nadie resultó lesionado.
Elementos de tránsito y vialidad municipal llegaron para tomar conocimiento y abanderar el sitio con el apoyo de bomberos municipales, pues la maniobra para retirar la unidad demoraría varias horas por lo complicado de la misma.