Medellín de Bravo | 2025-01-04
Desde hace ya cinco largos y tortuosos años, Jaqueline L. M. ha vivido un infierno a manos de su pareja sentimental quien ha ejercido la violencia al grado en que ha estado a punto de asesinarla, por lo que nuevamente pidió ayuda de las autoridades ya que la primera vez fue ignorada.
Juan "N". fue denunciado ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas por el delito de violencia familiar en la localidad de El Tejar.
La víctima relató que desafortunadamente ella se juntó con él cuando tenía 15 años y el 26, pero las agresiones iniciaron hace 6 años y han ido escalando al grado que ha terminado hospitalizada y ahora teme por su vida.
"No podía voltear a ver a ningún otro lado y si en la calle pasaba un hombre en la casa eran golpizas, él sabía cómo golpear porque nada más me daba cachetadas donde no me dejaba marcas, pero lo que él hacía era que me ahorcaba, me agarraba del cuello y hasta que yo ya no podía respirar, él me soltaba
"Hubo una ocasión en la que me apretó el cuello y como que no sé si fue una taquicardia, no se fue lo que me dio, porque el corazón hacía bien feo mi cuerpo empezó a brincar, mis manos empezaron a temblar y él se espantó esa vez, me lo hizo tres ocasiones", manifestó la agraviada.
Señaló que lo denunció hace un mes pero él impidió que se llevara a sus hijos y los usó para chantajearla, por lo que no tuvo más remedio que volver a su casa, pues cuando pidió apoyo de la Fiscalía para recuperarlos, le dijeron que ellos no entregaban niños.
En días pasados cuando ella le dijo que había decidido separarse de él, la jaloneó y la tiró al piso provocándole una fractura en el tobillo, por lo que a raíz de esto la llevó al hospital y en ningún momento se separó de su lado para evitar que hablara con la trabajadora social y lo denunciara.
Mientras permanecía convaleciente en su hogar, se puso de malas al tener que atenderla e intentó desquitarse con una de sus hijas pues agarró un palo e intentó pegarle, por lo que ella con todo y muletas la defendió y lo corrió de la casa, pues no iba a tolerar que también ejerciera esa violencia hacia los niños.
La denuncia quedó radicada dentro de la carpeta 022/2025 y la víctima pidió el apoyo de las autoridades para ponerle un alto, pues señaló que ella ha logrado saber que sigue engatusando jóvenes para tener relaciones con ellas, pues se aprovecha de que son de escasos recursos para cometer sus abusos.