Muere tras oponerse a un asalto en autopista de Veracruz

En la Orizaba-Puebla, a plena luz y con decenas de automóvilistas, criminales siembran terror

Puebla | 2023-03-21


A plena luz del día y en presencia de decenas de automóvilistas y usuarios de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, el conductor de una camioneta particular fue atacado a balazos hasta ser privado de la vida cuando circulaba de sur a norte a la altura del municipio de Acatzingo, Puebla. 

La unidad terminó por impactarse contra el muro de contención, por lo que en un principio se dijo que se había tratado de un accidente, versión que minutos después fue desechada y se confirmó que se trató de una ejecución a causa de un violento asalto, ya que sujetos armados intentaron quitarle la camioneta último modelo. 

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 17:50 horas de ayer lunes 21 del presente, el conductor de la unidad automotora marca Chevrolet Silverado, modelo 2023, de color gris y sin placas de circulación, circulaba de Palmarito Tochopan hacia Amozoc de Mota y al llegar al kilómetro 171 perteneciente al municipio de Acatzingo, fue interceptado por hombres armados que viajaban en camionetas polarizadas y estrobos, quienes le solicitaron descendiera la velocidad y se orillara. 

Se dice que al no acatar la indicación para presumiblemente resistirse al atraco, los desconocidos abrieron fuego desde la ventanilla del copiloto contra el usuario de la vía rápida 2100 hasta privarlo de la vida. 

Tras la ejecución, la camioneta quedó montada entre los muros de contención divisorios, mientras que el comando armado logró escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera y se percatara. 

Posteriormente al sitio llegó personal de la Guardia Nacional división carreteras, así como Paramédicos de Capufe, quienes tras confirmar el deceso del conductor por disparos de arma de fuego, acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen. 

Más tarde, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos Forenses y Ministeriales de Puebla, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional para los trámites correspondientes e identificación oficial. 

Mientras que la camioneta fue enviada a un corralón oficial para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.

.
.