Vecinos denuncian presunto abus0 de menores en colonia de Boca del Río

Vecinos se alertaron para resguardar a los menores de sus padres, esto en una colonia de Boca del Río.

Veracruz - Boca del Río | 2024-03-26

Vecinos de la colonia Nueva Era en la ciudad de Boca del Río se organizaron para tratar de rescatar a tres menores de edad, pues afirman que sufre de abuso por parte de sus padres.

Este incidente se dio en el interior de una cuartería ubicada en la Calle 4 entre Diego de Ordaz y Luis G. Olmedo, donde reportaron que desde hace tiempo los niños han sido golpeados e incluso temen que pudieron ser abusados sexualmente.

Señalaron que la pareja llegó a vivir desde hace aproximadamente 3 meses al lugar y desde entonces, sobre todo en las noches, escuchaban los llantos y gritos de los pequeños de aproximadamente 2, 4 y 10 años de edad.

La mañana de este martes, los habitantes se organizaron para exigir la detención de ambos papás, para lo cual tomaron palos y cuerdas, esperaron a que volvieran a la casa tras salir a hacer su mandado en su moto y los increparon en la entrada.

Los colonos que se implicaron en el hecho, amarraron con una cuerda al papá de los niños para evitar que huyera, aunque su pareja forcejeó con ellos y al final solo la retuvieron hasta la llegada de las autoridades.

Afirmaron que una noche antes escucharon los desgarradores llantos de los menores, pero al entrar ya este martes solo encontraron a dos de ellos la de 2 años y el de 4, por lo que desconocen dónde o con quien pudieron haber dejado al tercero de 10.

Elementos del grupo motorizado de la Policía Estatal se movilizaron hasta dicha dirección y encontraron a la pareja dentro del inmueble, señalada por sus vecinos que afirman escuchar los gritos de ayuda de los pequeños.

Los acusados negaron rotundamente los hechos, por lo que los oficiales los separaron un momento de los menores, quienes le dijeron a los oficiales que no había ni siquiera comido, por lo que informaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

La procuradora boqueña Miriam Jiménez García se presentó momentos más tarde para iniciar con las indagatorias correspondientes ante los indicios de que los pequeños efectivamente eran sometidos a maltratos.

Debido a que no existía flagrancia en las acusaciones, la pareja no fue detenida por los elementos de la Policía Estatal, sin embargo, el DIF abrió la indagatoria pertinente para que declaren en torno a lo ocurrido.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando la representación social determine la situación de los menores y el tema de su custodia, por lo que mientras tanto quedarán bajo su resguardo.

/lmr 

.
.