Veracruz | 2023-07-04
Tras el enfrentamiento del pasado sábado 17 de junio en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa a la altura de Las Bajadas, se informó sobre el fallecimiento de un segundo policía estatal a consecuencia de sus graves heridas la madrugada de este martes.
Se trata de Jorge Moncayo Contreras quien se encontraba internado en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social desde aquella fatídica tarde, cuando sostuvieron un encuentro a balazos contra delincuentes.
Ese mismo día se confirmó el fallecimiento en el hospital de un primer elemento, luego de que junto a sus compañeros repelieron la agresión de sujetos armados que los sorprendieron a las afueras de un taller mecánico.
De acuerdo a lo que relataron testigos en el lugar, los oficiales circulaban en el carril que va con dirección de Cabeza Olmeca hacia Tejería, cuando al llegar a dicho sitio aparentemente se habrían encontrado con los responsables junto a la base aeronaval.
Preliminarmente se estableció que al percatarse de que viajaban armados, trataron de detenerlos, pero los sujetos que viajaban en al menos dos unidades automotoras abrieron fuego en contra de los agentes con armas largas y cortas.
Los agresores que tripulaban una camioneta roja, la metieron al taller mecánico y posteriormente huyeron a pie, mientras que sus cómplices se fueron a la fuga por el carril opuesto, dejando a tres policías estatales malheridos.
Cabe señalar que en el distribuidor vial que conecta hacia la avenida JB Lobos, fue reportada una camioneta que supuestamente estos individuos habrían incendiado a manera de distracción para las corporaciones policiales.
Debido al inmenso tráfico que se formó en la escena del crimen, las ambulancias se vieron imposibilitados para llegar hasta los heridos, por lo que sus propios compañeros decidieron subirlos a sus patrullas y trasladarlo a un hospital por sus medios.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional se encargaron de realizar el aseguramiento del sitio donde quedó la camioneta abandonada y la patrulla baleada.
/ct