La Perla | 2024-02-13
Encuentra el cuerpo sin vida de un alpinista extranjero en las faldas del volcán Pico de Orizaba, cerca de la zona conocida como “Las Torrecillas” del paraje de Las Conoltillas en el municipio de La Perla.
Según reportan las autoridades, el escalador era una persona extranjera que llevaba fallecida más de dos meses, pero debido a la nieve y el follaje que cubrían el cuerpo, no fue posible su localización hasta ahora.
El hallazgo fue realizado por lugareños de San Miguel Pilancón y la Paraje que percibieron un aroma fétido cuando fueron a revisar el funcionamiento de una bomba de agua.
Siguiendo el rastro encontraron el cuerpo del ahora finado siendo carroñado por una manada de coyotes. Debido a la tez blanca y los cabellos entre rubios y rojizos, se presumió que se trataba de un extranjero.
Tras el descubrimiento, se movilizaron elementos de la Fiscalía, así como cuerpos policiales y de rescate que, guiados por guía certificado, caminaron por dos horas hasta el lugar de los hechos.
Al llegar, los agentes corroboraron la antigüedad del cadáver al tiempo que prepararon las maniobras necesarias para recuperarlo en un descenso de más de 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Aún no se reconoce la identidad del finado por lo que queda en espera su entrega. Pese al daño sufrido por carroñeros, el frío de la montaña ayudó a una descomposición más limpia.