| 2024-04-28
Un joven muerto y otro levemente lesionado es el resultado de un accidente ocurrido la mañana de este domingo en calles céntricas de Veracruz, el conductor de la moto no respetó la luz roja del semáforo y se impactó en ángulo contra una camioneta.
Este lamentable accidente tuvo lugar alrededor de las 08:20 horas de la mañana de este domingo, sobre la avenida Salvador Díaz Mirón esquina con Virgilio Uribe, zona centro del puerto de Veracruz.
Por el carril de sur a norte de la avenida Salvador Díaz Mirón, circulaba una motocicleta Vento, en color rojo con negro e iban dos jóvenes a bordo.
Pero como el conductor no respetó la luz roja del semáforo, al cruzar se impactó en el ángulo izquierdo de una camioneta particular Jeep, color rojo, con placas de circulación del Estado de Veracruz y la cual, era manejada por una señora adulta.
La camioneta circulaba por la calle Virgilio Uribe y al tener la luz verde del semáforo, es así como, cruzó el carril de sur a norte de la avenida Salvador Díaz Mirón.
Tras el fuerte choque los tripulantes de la moto cayeron al duro pavimento, pero lamentablemente el joven David "X", de 20 años de edad, quien iba de copiloto falleció en el lugar de los hechos y su acompañante resultó herido.
Ambos portaban el casco protector de seguridad y de cualquier manera el acompañante perdió la vida, debido a las graves lesiones que resultó en diversas partes del cuerpo.
Socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz a su llegada fueron quienes confirmaron que el joven David, ya no contaba con signos vitales.
Mientras tanto, el conductor de la unidad motorizada de nombre Manuel "N", de 20 años, fue atendido por los socorristas y por fortuna, no ameritó ser llevado a un hospital.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Naval, para evitar la intromisión de curiosos al lugar.
La circulación fue desviada desde Díaz Mirón y Azueta, teniendo los automovilistas buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
Mientras tanto, el personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz, hizo el levantamiento de cadáver con el apoyo de un perito de Servicios Periciales.
Tras finalizar las diligencias periciales se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para la práctica de autopsia de ley.
Se estaba a la espera de que sus familiares realizarán la formal identificación y reclamación del cadáver.
El joven Manuel comento que tanto él y su primo, venían de un festejo, ya se dirigían a sus domicilios.
Por último, un perito de Tránsito Municipal de Veracruz se encargó de realizar el deslinde de responsabilidades correspondientes en torno a este fatal accidente.