Llegan otros 200 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR a Veracruz tras balacera en Boca del Río | VIDEO

Elementos de la FGR llegaron hasta las instalaciones del Foro Boca en Boca del Río para iniciar con una serie de operativos.

Boca del Río Ver. | 2025-05-16

La Fiscalía General de la República sumó 200 nuevos elementos de la Policía Ministerial Federal a la conurbación para reforzar las acciones con las que pretenden disminuir los índices delictivos.

Como parte de las acciones emprendidas a raíz del asesinato de dos de sus elementos la tarde del pasado lunes en la colonia Playa Hermosa de Boca del Río, iniciarán actividades de manera inmediata.

En esta ocasión los agentes llegaron hasta el Foro Boca donde se concentraron para hacer un pase de lista y recibir instrucciones de sus mandos con la finalidad de integrarse a las tareas de sus demás compañeros.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en Boca del Río. | FOTO: YAHIR CEBALLOS

Un enorme convoy de camionetas de la Fiscalía General de la República se organizaron en la explanada del bulevar Vicente Fox, desde donde partieron a distintos puntos de la conurbación para comenzar operaciones.

Se espera que en el transcurso de los próximos días continúen los operativos como cateos y filtros de seguridad en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y La Antigua, donde ya han realizado este tipo de acciones.

  

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR apostados en el Foro Boca de Boca del Río. | FOTO: YAHIR CEBALLOS

Sin embargo, entre la ciudadanía ya han surgido algunos cuestionamientos sobre su forma de operar, pues a varias personas que les han realizado revisiones aleatorias y les han privado su intimidad al revisar sus teléfonos celulares.

De igual manera, desde la Ciudad de México la FGR no ha emitido ningún comunicado sobre las acciones que se realizan en la conurbación, por lo que se desconoce si han logrado algún resultado o no.

Retenes en Veracruz y Boca del Río

Elementos federales en forma aleatoria hacen revisión de vehículos motorizados en Veracruz y Boca del Río.

En esta semana trascendió el arribo de al menos 500 agentes federales a estos municipios, para reforzar la seguridad.

De hecho, la noche de este viernes los automovilistas percibieron la presencia de retenes en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la zona universitaria, donde también hay una intensa actividad económica por la presencia de centros comerciales.

El personal de seguridad llamaba a los conductores en forma aleatoria a detenerse para una inspección de rutina y de inmediato los conductores continuaban el recorrido hacia su destino.

Se prevé que estos retenes se repliquen en diversas zonas este fin de semana.

/lmr 

.
.