| 2025-05-16
El elemento de la Policía Ministerial Federal que sobrevivió al atentado el pasado lunes 12 de mayo, ya fue dado de alta y se recupera favorablemente, aunque podría quedar con secuelas de por vida.
Este viernes el oficial de la Agencia de Investigación Criminal con identidad reservada salió del hospital privado de Boca del Río donde se recuperaba de las heridas con las que resultó luego de la agresión.
Aquella trágica tarde el detective ingresó a la sala de urgencias con un impacto en el tórax, otro en la mano izquierda que le dañó los ligamentos y otro en el pie derecho que le dejó una fractura que le dejará secuelas en su movilidad.
Milagrosamente, la bala que aparentemente había impactado en su cabeza solo fue un rozón y fue gracias a esto que se salvó, por lo que logró salir de terapia intensiva y pudo ser dado de alta para su recuperación.
Así mismo, este mismo viernes el agente fue llevado de vuelta a la Ciudad de México donde continuará con su rehabilitación, pero hasta el momento se desconoce si podrá volver a integrarse a sus labores como policía.
Mientras tanto, este día también se sumaron 200 elementos más a las labores de vigilancia y operaciones en la conurbación para continuar con los operativos de inhibición a la delincuencia.