Tantoyuca | 2021-06-14 | Alejandr García
Debido a que los fiscales no lograron mantener la versión dada por policías estatales quienes se contradijeron, el sobrino del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Guzmán Avilés salió en libertad.
Cabe destacar que el pasado 6 de junio del 2021 fue detenido Omar Enrique “N” sobrino del dirigente estatal del PAN en el municipio de Tantoyuca y quien también es representante general del PAN en esa cabecera municipal, pues presuntamente portaba armas de fuego cortas y dinero a bordo de una camioneta.
La detención se dio cuando este realizaba un recorrido en una Jeep Gran Cherokee, cabe destacar que desde su detención el dirigente estatal del PAN argumentó que su sobrino no estaba armado y que solo realizaba un recorrido para verificar a los representantes de casilla.
Los abogados Dea Guadalupe Rodríguez Lorenzo y Armando Vallejo Peralta fueron los encargados de la defensa y lograron que este lunes Omar Enrique “N” saliera en libertad, luego de acreditar ante el juez desacreditar lo informado por los policías que realizaron la aprehensión.
A Omar Enrique “N” se le instruyó el proceso 248/2021 donde se le investigaba solo por supuesta portación de arma de fuego, pero al demostrarse por su defensa que lo informado por los policías careció de sustento, es que el juez dictó auto de no vinculación a proceso.