San Andrés Tluxtla | 2023-04-01
El comandante de la Policía federal ministerial adscrito a subdelegación de la Fiscalía General de la República en San Andrés Tuxtla, Mario Vidal González de 62 años de edad, murió luego de haber recibido varios tiros en hechos que no han sido esclarecidos totalmente.
De este homicidio, hay un detenido. Se trata de un auxiliar de la misma corporación federal, comúnmente llamado “madrina” que también está herido en el hospital Bernardo Peña de esta misma ciudad.
Este último es conocido como “Comandante Tadeo”, un personaje local ligado a las actividades de la Agencia de investigación criminal (AIC), que serviría como informante y madrina de los Policías ministeriales federales.
Sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado, han surgido dos investigaciones. La primera que sujetos armados habrían atacado al comandante y a dos hermanos, entre ellos al Tadeo, hiriendo al
La otra es que, en una riña entre Tadeo y Mario Vidal González, ambos habrían sacado sus armas y disparado con intenciones de dirimir alguna diferencia personal y que ambos estarían ebrios al momento de la discusión.
Los hechos ocurrieron en la calle 5 de febrero, Barrio Campeche, de la zona centro, en que los estruendos de los balazos, despertó a los vecinos. Se dijo que habían sido ráfagas de armas de fuego.
Poco luego, al hospital llegaría una camioneta oficial de la AFI, con dos heridos y conducido por un hermano de “Tadeo”, señalando trasladar a los heridos.
El sitio fue delimitado por las autoridades policiacas locales, al haber más de una decena de cartuchos percutidos de al menos dos armas de fuego diferentes.
Tiempo después se logró saber que los heridos fueron dos elementos de la Policía Federal Ministerial pero conforme transcurrieron los minutos, dentro del nosocomio murió el comandante, Mario Vidal González de 62 años de edad y a su auxiliar se le reporta gravemente herido.
La policía municipal y la secretaría de seguridad pública detuvo primero al hermano de Tadeo para ser interrogado y luego se ordenó vigilancia al mencionado auxiliar herido a fin de que quedara a disposición de la Fiscalía local.
En octubre del 2018, una persona fue acribillada frente al bar conocido como La Palapa, en San Andrés Tuxtla, cuando manejaba una unidad Volkswagen jetta, color azul metálico y que según fuentes extraoficiales, era conducido por el elemento de la entonces AFI, de apellido y apodo Tadeo, quien junto a una acompañante fueron literalmente rociados por balas de armas R15 y Ak47.
En ese entonces Tadeo sobrevivió al atentado.