Implicado en la red de trata de personas en agravio de mujeres colombianas se queda en prisión

Julio César "N" relacionado con el agravio de las mujeres colombianas recibió prisión preventiva de 2 años

| 2024-10-08

La Fiscalía General de Veracruz informa que, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de Julio César "N", como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de mujeres de nacionalidad colombiana, ahora recibió una medida cautelar de prisión preventiva.

Fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, la que consiguió la imputación en contra de Julio César "N", como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de mujeres de nacionalidad colombiana, cuyas identidades están resguardadas.

Las víctimas detallan de manera correlacionada que fueron contactadas en diferentes lugares y fechas, y posteriormente trasladadas a diversos sitios, específicamente a un inmueble en la ciudad de Boca del Río.

 En dicho lugar, las víctimas fueron recibidas y alojadas, colaborando el detenido en la facilitación de estas acciones, además de asistir a la autora material en la explotación sexual de las víctimas.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 1189/2024.

Detenciones previas en el caso de las mujeres colombianas

El 03 de octubre la Fiscalía de Veracruz dio a conocer la detención de Yesica Anahí "N", luego de haberse dado a conocer la desaparición de seis jóvenes colombianas en Veracruz, quienes después de una semana de no tener comunicación con sus familiares, éstos reportaron la situación, revelándose después que todo apuntaba a una red internacional de trata de personas que opera desde la ciudad de Boca del Río.

De acuerdo a los testimonios de los familiares de las víctimas, -que fueron "rescatadas" este martes 1 de octubre- las personas que las tenían secuestradas pedían la cantidad de mil dólares a cambio de su liberación.

Las mujeres colombianas habrían sido "enganchadas" con la promesa de un buen empleo en México, esto de acuerdo a lo que una de ellas platicó a su madre, y el enlace para conseguir ese trabajo era "Lilith" (Yesica Anahí) quien afirmaba ser empleada de gobierno, como garantía para que no desconfiaran de ella.

Aunque las autoridades no confirmaron si se trataba del mismo caso, con la detención de Julio César ´N´ van dos detenidos en menos de una semana por el delito de trata de personas en agravio de mujeres colombianas.

.
.