Tlapacoyan | 2024-10-07
Una tragedia se registró en el Río Alseseca donde un turista originario de Toluca, estado de México, perdió la vida tras naufragar en una balsa que descendía por el caudaloso río, cinco personas más lograron sobrevivir.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando un grupo de seis turistas contrató los servicios de la empresa "Titanic" para descender en balsa por los rápidos del Río Alseseca y el Filobobos. Sin embargo, el guía cometió una negligencia y la balsa naufragó cerca de la zona conocida como El Filobobos.
A pesar de que todos portaban chalecos salvavidas, uno de los turistas desapareció en las aguas del río y su cuerpo fue encontrado flotando en el río a la altura de El Cortijo, Tlapacoyan.
Brigadistas de Protección Civil de Rojo Gómez, Rescate Acuático y Protección Civil Municipal iniciaron los trabajos de rescate y lograron rescatar el cuerpo para ser llevado a la orilla del río.
Elementos de la policía preventiva municipal acordonaron el lugar y agentes de la Policía ministerial y personal de servicios periciales realizaron las diligencias de rigor y trasladaron el cuerpo al servicio de medicina forense (SEMEFO) para practicar la necropsia de ley.
Los familiares del fallecido deberán acudir a la fiscalía para reconocer el cuerpo y reclamarlo para darle cristiana sepultura.