Ixtaczoquitlán | 2022-08-09
En medio de unos terrenos de siembra de caña de azúcar asentados a un costado de la carretera que comunica a la localidad de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, fue localizada la osamenta de una persona.
Debido a las condiciones en que fue hallada, hasta el momento se desconoce el sexo y la edad.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 11:30 horas, trabajadores del campo que se encontraban realizando el corte de caña encontraron los restos humanos, por lo que inmediatamente dieron parte a las autoridades.
En cuestión de minutos al lugar, asentado a un costado de la carretera que comunica de la subestación eléctrica Ojo de Agua Potencia de la CFE y la localidad Chiltepec, arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Municipal de Ixtaczoquitlán, acompañado por peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento de los restos óseos.
Es de mencionar que la osamenta fue enviada al Centro de Identificación Genética ubicado en la localidad Colorines de Nogales, en donde los médicos forenses extraerán el ADN para posteriormente lograr su identificación oficial.