San Andrés Tuxtla | 2022-10-05
Durante las últimas horas del pasado martes, elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre que llevaba ya casi dos días privado de su libertad cuando deambulaba en un camino vecinal que va a la localidad de Arroyo Seco en San Andrés Tuxtla.
Los uniformados que patrullaban el área tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, confirmaron la presencia de un señor que caminaba desorientado a la altura del rancho "Doña Elia".
Al entrevistarse con él, les indicó que había estado privado de su libertad desde el pasado martes, cuando sujetos armados lo sacaron de su domicilio en la localidad Salto de Eyipantla y tras amordazarlo y vendarle los ojos, lo subieron a la cajuela de un auto.
Fue así que lograron confirmar que el agraviado es César "N" de 45 años de edad, quien dijo desconocer donde lo mantuvieron cautivo durante todo este tiempo, pues luego de este lapso lo habían abandonado en dicho camino con los ojos vendados, por lo que no sabía ni dónde estaba.
Los uniformados procedieron a trasladar al agraviado a la comandancia correspondiente para que le brindaran los primeros auxilios y un médico legista pudiera certificar su estado de salud, pero de acuerdo al reporte obtenido, estaba ileso.
Cabe señalar que hasta este momento aún se desconoce si los responsables de este crimen se comunicaron con la familia para exigir alguna suma de dinero por su rescate o si estos la pagaron.
Finalmente ya durante la madrugada de este miércoles, el agraviado fue llevado ante la Fiscalía Regional para interponer la denuncia penal contra quienes resulten responsables de este crimen, pues hasta ahora no hay pista de ellos.
/pn