Veracruz | 2024-02-26
Con tal de no ser anexado por sus problemas de adicciones, un hombre se atrincheró dentro de su domicilio en el Vergel al que le prendió fuego, lo que le costó la vida a él y a otro hombre de los que se quería llevar quien sufrió severas quemaduras.
Dos hombres más que participaban en esta operación permanecen en el Hospital Regional de Alta Especialidad donde su estado de salud se reporta delicado, pues sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo.
La tarde de este lunes, familiares y amigos preocupados por Isaac “N” llegaron hasta su vivienda marcada con el número 174 de la calle Azaleas casi esquina José Vasconcelos con intenciones de meterlo a un anexo por sus adicciones.
Sin embargo, él se negó rotundamente y luchó con todas sus fuerzas contra tres hombres y se metió a la casa donde además tenía su negocio para preparar carnitas de cerdo, donde se atrincheró con cuchillos de carnicero para evitar ser llevado.
Isaac tomó tres tanques de gas, abrió las válvulas y les prendió fuego para hacer un lanzallamas improvisado, por lo que el domicilio y sus pertenencias comenzaron a arder rápidamente, además de que los tres sujetos salieron de ahí con graves quemaduras.
Rápidamente los sujetos fueron llevados al Hospital Regional en un auto particular escoltados por una patrulla, mientras que vecinos solicitaron el apoyo al 911, pues ya no vieron que el hombre con problemas de adicciones saliera de ahí.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz llegaron hasta ese lugar para combatir el fuego que se extendió por toda la casa y cobró la vida de Isaac quien fue encontrado carbonizado en su recámara con los cuchillos y los tanques de gas.
Luego de varios minutos los vulcanos finalmente lograron controlar las llamas, en tanto paramédicos de la Cruz Roja ingresaron para brindarle los primeros auxilios al agraviado pero ya solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que Policías Estatales acordonaron el lugar.
Momentos más tarde se confirmó que uno de los supuestos trabajadores del anexo perdió la vida en el interior del hospital, en tanto la Policía Ministerial y la dirección de servicios periciales llegaron a la escena para tomar custodia de la misma.