Antón Lizardo | 2025-04-11
Un intenso despliegue por parte de la Fiscalía General del Estado y las fuerzas federales tuvo lugar la mañana de este viernes en la localidad de Antón Lizardo, donde presuntamente realizaron un cateo.
Bajo el completo hermetismo como se ha caracterizado el trabajo de dichas corporaciones durante los últimos meses, ingresaron a la congregación turística y pesquera en un convoy con decenas de elementos.
Policía Ministerial y Servicios Periciales ingresaron a un inmueble en la calle Uribe entre Pino Suárez y Azueta, donde habrían llegado con la orden de cateo emitida por un juez por una investigación que se encuentra abierta.
En el lugar se pudo observar la detención de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, al cual subieron esposado a una de las unidades de la FGE y podría ser puesto a disposición de la misma para fincarle algún delito.
El resguardo del perímetro en calles aledañas corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes cerraron el acceso mientras los agentes realizaban las diligencias.
Vecinos de la zona observaron con asombro y gran expectativa el dispositivo, pues se negaron a proporcionar cualquier dato respecto a lo que se realizó en dicha dirección y les negaron el acceso por dichas calles.
Se espera que durante el transcurso de las próximas horas la FGE dé a conocer los resultados de dicho operativo mediante sus canales oficiales, en tanto este aún continuaba para el medio día.
/lmr