Oluta | 2020-07-09 | Staff Imagen del Golfo
Sara Guillén Domínguez, madre del joven Alexis Enrique Guillén Domínguez, quien fuera sacado de su domicilio en Oluta por policías de la Secretaría de seguridad pública del Estado el pasado 2 de junio, exigió al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez se investigue el caso y al menos se le diga donde dejaron a su hijo.
“Ellos desaparecieron a mi hijo y yo necesito saber si lo mataron o qué le hicieron a mi hijo, porque ya tiene tiempo y no se nada de él” dijo entre gritos doña Sara Guillén, al ejecutivo estatal que este jueves encabezó la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Acayucan, y a la cual acudió el Secretario de seguridad pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, el cual se negó a dar entrevistas al respecto y atender la demanda de la mujer.
“Pido se me haga justicia” dijo la madre de Alexis Enrique Guillén, solicitando a su vez que el asunto no se ponga en “carpeta negra” y la Fiscalía le de una respuesta.
Dijo que de este caso se dio una copia de la investigación al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Medias Aguas, el mes pasado y tampoco ha dado resultado.
Por igual ha ocurrido con el Secretario de seguridad pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, el cual ha sido omiso ante esta exigencia, añadió.
Denunció que los Policías la han estado hostigando y amenazando, y culpa a la misma Secretaria de cualquier situación que le suceda a ella y a su familia.
Cuitláhuac Garcia Jiménez, se comprometió a investigar el asunto.