Veracruz | 2021-02-08 | Sergio Aldazaba
Luego de que el pasado 8 de enero del presente año un hombre arrebató de los brazos a una madre de sus dos pequeñas hijas, es encubierto por las autoridades locales que se niegan a actuar en su contra.
El denunciado Humberto B. C. le cerró el paso a su ex pareja Abigail García Márquez en un vehículo y una camioneta cuando llevaba a las dos menores en un taxi, las sustrajo por la fuerza y desde entonces se niega a regresarlas.
Ahora el Juez Décimo Cuatro de Primera Instancia Manuel Abrahan Navarro se niega a actuar contra el papá o a devolver la custodia de las pequeñas a la afligida madre, quien fue alejada de ellas.
La mamá de las menores relató que de acuerdo a lo establecido en el expediente 179/2019 los actuarios han acudido a la residencia del denunciado en Playas del Conchal, pero éste se ha escondido para no recibirlas.
Bajo ese pretexto, ahora el juez se ha escudado ante la víctima para hacerle saber que no actuará en su contra, pese a que infringió la ley a todas luces al arrebatarle a las niñas desde dicha fecha.
Ahora la joven madre sólo pide que el juez haga su trabajo y sus dos niñas de 10 y 8 años de edad vuelvan a casa, pues su ex esposo continúa amenazándola con no dejarla verlas ya que se dice muy influyente.