Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-06 | Staff Imagen del Golfo
El escándalo persigue a la senadora Claudia Balderas Espinoza, ya que su pareja sentimental Mario N. alías “El Gato”, quien también fue su asesor, fue detenido junto a una banda de secuestradores.
La aprehensión de “El Gato”, fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante un boletín informativo con datos del resto de los integrantes de la banda de secuestradores.
Este sujeto junto a sus cómplices, mantenían en cautiverio a una persona en Villa Allende, que fue liberada tras darse el operativo de la Policía Ministerial destacamento Coatzacoalcos.
La senadora Claudia Balderas, siempre ha mostrado su apoyo a “El Gato”, quien con fortuna ha salido bien librado de los problemas ha protagonizaron.
Durante el 2019, fue detenido en un motel de Villa Allende, acusado presuntamente por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
En esa ocasión pese a ser puesto a disposición del juez de control, logró obtener su libertad, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado por mucho tiempo, ya que en el 2020 la pareja de Villa Allende, nuevamente estuvo en el ojo del huracán.
Fue en la alcaldía Cuauhutémoc de la Ciudad del México, donde la senadora se desplazaba junto a Mario N., donde tuvieron la mala suerte de chocar contra un elemento motorizado de la SSP de la capital del país, y fueron sometidos a una revisión.
Dicha situación causo nerviosismo a la senadora Claudia Balderas, y con su celular filmado el incidente, después mediante sus redes sociales dio a conocer que fue agredida por la policía capitalina.
Será en las próximas que Mario “N”, sea puesto a disposición de un juez de control en Coatzacoalcos, quien legalizará su detención y posteriormente se dé inicio a la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Aunque nuevamente puede correr con la suerte de salir en libertad, en caso de que la carpeta de investigación no sea integrada debidamente y se encuentren violaciones de los derechos humanos, al momento de darse la captura de la banda de “El Gato y su pandilla”.