Tierra Blanca | 2024-07-17
Julio era un chico tranquilo, se sabe que discutieron muy fuerte la madrugada cuando sobrevino el ataque al joven de 25 años de edad, quien trabajaba como taquero en un negocio de comida a un costado de la plaza en Tierra Blanca, Veracruz.
La muerte del joven Julio César ha consternado a sus amigos, familiares y conocidos, quienes le conocían como un joven trabajador, tranquilo y muy "llevadero", lo catalogan como un muchacho "que no se metía en problemas y que además a todos les caía bien".
Mucha gente que le conocía acudieron la tarde de este miércoles a su sepelio, gastos funerarios que entre amigos cooperaron y una reconocida funeraria apoyó donando la caja con tal de que Julio tuviera cristiana sepultura, su familia era de muy bajos recursos; la familia estaba compuesta por Julio César, un hermano más chico que él y su madre, Irían N, que según quienes la conocieron fue mesera, después se fue al norte del país, a Tamaulipas a trabajar y hasta en la Ciudad de México donde estuvo trabajando como guardia de seguridad.
Según se relata por amigas de la madre, que hace años estuvo bajo un apoyo médico ya que sufría de problemas emocionales, pero se rehabilitó, regresando a Tierra Blanca hace un tiempo, se supo de ella hasta este martes cuando agredió con un arma punzocortante a su hijo.
Irian N fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz horas después del ataque, cuando su hijo murió en el hospital a consecuencia de las letales heridas, la Fiscalía aún investiga estos hechos.