Don Joaquín, de 80 años, hallado golpeado en su domicilio en Veracruz; sospechan intento de robo

Hombre de 80 años es hallado golpeado en su casa en Jimenez Sur; vecinos piden mayor seguridad.

Veracruz | 2024-07-17

Un hombre de la tercera edad fue encontrado golpeado en el interior de su domicilio bajo circunstancias que hasta el momento se desconocen, lo cual generó una movilización de las corporaciones policiales y de rescate.

Una llamada al número de emergencias 911 fue la que alertó sobre la presencia de un señor que fue hallado dentro de su domicilio en Jimenez Sur entre Collado e Ignacio de la Llave luego de que tenían al menos un par de días sin saber nada de él.

Vecinos de Don Joaquín de 80 años de edad, ingresaron hasta su casa marcada con el número 383 luego de que se asomaron y lo vieron recostado en su cama sin que respondiera a sus llamados, por lo que se preocuparon debido a que estaba el portón abierto.

Al Ingresar a su recámara, se percataron de que tenía golpes contusos en diversas partes del cuerpo, por lo que elementos de la Policía Naval, Municipal y Estatal llegaron para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Luego de realizar una inspección en el interior de la vivienda se percataron de que aparentemente no faltaba nada de valor, además de que el propio agraviado tampoco supo decir si lo habían agredido o se cayó por accidente.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero se negó a ser trasladado a un hospital y permaneció en su hogar para entrevistarse con los oficiales.

Vecinos señalaron que desafortunadamente mucha gente se aprovecha de Don Joaquín quien fue abandonado por sus hijos, pues al entablar "amistad" le han robado su pensión varias veces.

Señalaron que al menos dos mujeres de la zona van a su casa de vez en cuando y le inventan cualquier pretexto para llevárselo al banco y sacarle dinero, por lo que han tratado de cuidarlo entre todos en medida de lo posible.

Señalaron que no dudan que alguna otra persona aprovechada haya intentado despojarlo de nueva cuenta, por lo que pidieron que las fuerzas del orden público patrullen más a menudo la zona ya que se sienten inseguros.

.
.