Veracruz | 2024-01-11
Un chatarrero fue detenido por vecinos de la colonia Predio Dos luego de que presuntamente se metió a robar a una vivienda en la que sus ocupantes no se encontraban, por lo que fue entregado a las autoridades aunque uno de sus cómplices logró escapar.
Fue la tarde de este jueves cuando habitantes de la calle Rosario Castellanos notaron la presencia del sujeto a bordo de una camioneta color verde de modelo atrasado tipo Pick Up rondando la zona buscando comprar fierro viejo.
Sin embargo, al ver un domicilio en el que aparentemente no había nadie y del que podían sustraer cosas de valor, decidieron ingresar al mismo donde desinstalaron un clima de pared y se llevaron un mini split que los propietarios apenas iban a instalar.
Fue así que llamaron a la vecina que vive en esa casa para alertar sobre lo ocurrido, en tanto otros más salieron a buscar la camioneta para evitar que escaparan además de que solicitaron la presencia de la policía.
La propietaria llegó a este sitio y confirmó que los dos electrodomésticos son de su propiedad, en tanto que uno de los chatarreros de aproximadamente 25 años de edad logró darse a la fuga corriendo de ahí antes de que llegara la policía.
El otro sujeto de aproximadamente 60 años trató de huir pero los vecinos lo sometieron, además de que cabe mencionar iba acompañado de un niño de aproximadamente 12 años de edad, quien también los habría ayudado a hacer de las suyas.
Elementos de la policía Naval llegaron a este sitio para detener al chatarrero ante el señalamiento directo de la propietaria quien encontró sus pertenencias en la batea de la camioneta, por lo que el sujeto fue llevado ante la fiscalía para lo que le resulte.