Lerdo de Tejada | 2024-12-02
Un campesino se debate entre la vida y la muerte luego de que sufrió una descarga eléctrica que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo este lunes.
Lo anterior ocurrió en la zona comprendida entre los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca, donde fue requerido el apoyo de los cuerpos de rescate por parte de sus compañeros, que también se dedican a la siembra de caña.
De acuerdo al reporte, el lamentable incidente ocurrió en el interior de una parcela donde el jornalero iba en la parte más alta de un camión que se dedica al transporte del endulzante.
Fue cuando pasaron muy cerca de unos cables de conducción eléctrica provenientes de la subestación, que le sobrevino la descarga y cayó gravemente lesionado, por lo que rápidamente se detuvieron para llamar al 911.
Primero fueron sus propios compañeros quienes ayudaron a quien fue identificado como Fernando Rojas Carvallo de 21 años de edad, quien resultó con graves quemaduras en todo el cuerpo.
Finalmente, paramédicos realizaron su traslado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde de acuerdo al último reporte, su estado de salud se reporta como delicado.