| 2024-12-02
Un sujeto señalado de haber cometido un par de violentos asaltos a dos negocios del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, fue rescatado por familiares que amenazaron a las victimas con cuchillos, palos y piedras luego de que habían logrado detenerlo.
El presunto delincuente identificado como Justin "N", había robado una panadería en avenida Las Aves y minutos después, se dirigió a otra ubicada en Paseo del Mar, donde sustrajo dinero en efectivo y un iPhone de alta gama.
Los agraviados distribuyeron las imágenes del individuo mediante las redes sociales y vecinos lograron identificarlo e incluso ubicaron su domicilio en el circuito África Sur, a donde acudieron a buscarlo.
Al llegar a la casa, los propietarios de los negocios junto con familiares de una de las empleadas afectadas, encontraron a "Justin" tomando cervezas en la fachada, por lo que al percatarse de que iban por él trató de escapar pero fue detenido.
Pese a que los agraviados pidieron ayuda en repetidas ocasiones al 911, ninguna autoridad se presentó en el lugar, lo que permitió que la mamá y otros familiares del presunto delincuente llegaran armados con piedras, palos y cuchillos para liberar a Justin bajo amenazas y apedreando sus vehículos.
Luego de varios minutos elementos de la Policía Municipal de Medellín y de la Estatal finalmente arribaron al sitio, pero para entonces el sujeto ya había sido retirado del lugar por sus defensores y se escondieron en otra casa en el circuito Laguna de Nogales.
Según testigos, la madre del presunto ladrón ofreció devolver el celular robado con tal de evitar que su hijo fuera detenido. Sin embargo, este habría sido intercambiado por cervezas o dinero en una tienda ubicada en avenida Continental esquina América, lo que impidió la recuperación de los objetos sustraídos.
Habitantes de la zona señalaron que este sujeto es el responsable de múltiples asaltos a negocios, transeúntes y robos a viviendas pero aseguran que las autoridades no han actuado en su contra.
Por su parte, las víctimas presentaron una denuncia por robo con violencia e intento de homicidio contra el ladrón y su madre. Se espera que la Fiscalía detenga en los próximos días a Justin y a su madre para poner fin a la ola de delitos que tiene en vilo a la comunidad de Puente Moreno.