Veracruz | 2020-06-16 | Sergio Aldazaba
La Fiscalía General del Estado abrió una indagatoria contra una señora que presuntamente intentó estafar a sus propios familiares por una herencia que consta principalmente de numerosas cabezas de ganado.
Se trata de quien fue identificada como Graciela S. B. quien es investigada en la carpeta de investigación con número 5835/2019 como probable responsable por el delito de administración fraudulenta.
Estos hechos fueron dados a conocer por los agraviados Juan Manuel Soriano Baltazar y Manuel Soriano Ávila mediante sus abogados defensores Jesús Ullóa Carreño y José Antonio Arellano Reyes.
Los litigantes revelaron que la denunciada supuestamente abusó de su autoridad como Albacea de la Sucesión Testamentaria de Bienes del difunto Juan Soriano Gómez, de acuerdo al expediente 2385/2018.
Luego de su nombramiento ante el Juzgado Familiar, los agraviados se percataron que Graciela vendió numerosas cabezas de ganado sin su consentimiento, pues la herencia no le pertenece en su totalidad.
Acusaron que vendió varias reses a la Unión Ganadera de Santa Fe que le facilitó los trámites, además de que les presentó facturas falsas por un monto de 74 mil 200 pesos para así robarles su parte.
Denunciaron que ante el Juzgado Familiar declaró pagarle a un caporal por cuidar el ganado, lo cual también resultó falso ya que en realidad les paga a otros familiares por este trabajo sin tenerlo permitido.