Veracruz - Boca del Río | 2025-02-26
Familiares de una joven de 28 años, denunciaron al encargado de un "centro de rehabilitación", por el delito de violación, hechos ocurridos dentro de las instalaciones en las cuales se encontraba la víctima, sin que sus familiares supieran.
La mujer afectada en estos hechos, había sido anexada en un centro denominado "Alacranes", ubicado en la Colonia Playa Linda, por problemas que sus familiares buscaban solucionara.
Sin aviso a la familia, la joven fue cambiada hace algunos días a las instalaciones denominadas "Creo en ti", Centro de Rehabilitación AC, psicológico terapéutico especializado en adicciones para hombres y mujeres, ubicado en la calle Altotonga y Avenida Leona Vicario en la colonia Independencia.
Fue la madrugada de este miércoles, cuando la mujer fue abusada sexualmente por el encargado del sitio de nombre Silvio N, sujeto que, al quedarse dormido, ella aprovechó para quitarle su teléfono y mandar mensaje de ayuda a sus familiares a través del Messenger del Facebook.
Además, la afectada, pidió ayuda al 911 llegando una patrulla, cuyos elementos a pesar de la denuncia y señalamiento contra el presunto responsable, no hicieron nada, "no nos llamaron, no la apoyaron y se fueron sin hacer nada", señalaron los familiares.
Siendo estos mismos, los que ya por la mañana de este mismo día, al leer los mensajes de auxilio, fueron al primer anexo en la colonia Playa Linda, en donde la habían ingresado y donde tuvieron que exigir que les indicaran en donde la habían llevado sin su consentimiento y sin aviso previo.
Dando con este supuesto centro y encontrando al sujeto responsable y señalado, desayunando, según explicaron volvieron a realizar el llamado a las autoridades arribando la patrulla y cuyos elementos, ahora con menos oportunidad, alegaron, no podían hacer nada, que procedieran a interponer la denuncia.
Situación que movilizó a la víctima y a su mamá a la fiscalía especializada a realizar la denuncia, mientras que los familiares se apostaron, a las afueras del lugar en espera a que alguna autoridad detenga al sujeto señalado como responsable.
De igual manera interpondrán una queja por la falta de atención por parte de los servidores públicos en este caso los policías, los que, a pesar de la denuncia, el señalamiento y que tuvieron que haber actuado en flagrancia en beneficio de la víctima, aparentemente no lo hicieron.
También explicaron que algunos vecinos le señalaron que este mismo anexo había sido ya cerrado tiempo atrás, debido a señalamientos similares contra el supuesto encargado.
/lmr