Cuentahabiente frustra atraco de delincuentes, en Orizaba (+Video)

Orizaba | 2022-08-22

Un cuentahabiente que retiró una fuerte cantidad de dinero en efectivo de una sucursal bancaria asentada en el primer cuadro de la Ciudad de Orizaba, regresó el efectivo a los ejecutivos debido a que se percató que dos hombres desconocidos ya lo esperaban en las afueras para atracarlo, situación que generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno; los supuestos delincuentes lograron escapar a bordo de un vehículo particular con rumbo desconocido. 

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:50 horas de este lunes, hasta la sucursal bancaria asentada en la esquina de la Calle Poniente 7 y Sur 2 de la Colonia Centro de la Pluviosilla, arribó un cuentahabiente de identidad reservada para realizar el retiro de una fuerte suma de dinero en efectivo, pero cuando se encontraba formado se percató que dos hombres desconocidos ya lo seguían. 

Se dice que cuando pasó a la ventanilla y ya le entregaban el efectivo, el cuentahabiente lo regresó y le dijo al ejecutivo del banco que ya no lo queria, debido a que ya lo esperaban dos hombres con armas cortas dentro del pantalón para asaltarlo. 

El ejecutivo inmediatamente dio parte a las autoridades de la sucursal y se activó la alerta roja; por fortuna los demás cuentahabientes protegieron al masculino que iba a ser asaltado, momento en que los presuntos delincuentes abordan una camioneta de color marca Nissan Xtrail y se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera. 

Tras el alertamiento, hasta el lugar oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, resguardaron y custodiaron al cuentahabiente para preservar su integridad física. 

Se dice que las autoridades policiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes y del vehículo en que viajaban, pero lamentablemente los resultados fueron negativos. 

.
.